domingo, 11 de mayo de 2008

Series de animación

Bien vamos a analizar las mejores series de animación para adultos : Padre de Familia, Futurama y Los Simpsons. Dejo Padre Made in USA por que no se emite mucho por aquí y aunque en general los episodios que vi me gustaron creo que no está a la altura de la otra obra del creador, Padre de Familia, aunque lo que digo, vi solo 5 y tenia detalles muy guapos.
Ah! bueno , tambien está por ahí la loca South Park....xd

Las primeras temporadas de los simpsons son buenísimas (ahora ya andan por la 19 creo) todo hay que decirlo, pero se nota una decadencia y empeoramiento de la ostia con cada una que pasa sobre todo al superar la decena, en cambio en Padre de Familia se nota cada vez más frescura e idas de ollas , tal vez tenga la ventaja de muchos menos episodios a sus espaldas y un estilo basado en flashbacks que le da más libertad y que no hace falta "currárselo" tanto en el guión para introducir grandisimos gags, ya que con una frase del estilo : " Esto es peor que aquella vez que..." ; " Esto me recuerda a..." ... se solucionan unos minutos además de proporcionar momentos increiblemente memorables...es que se me vienen a la mente cada uno... impresionantes. Y esto no quiere decir que no se lo curren ya que hay episodios con tramas muy trabajadas.







Peter y Homer representan más o menos el mismo prototipo de cabeza de familia, con matices mucho más hardcore en Peter, Peter es Homer elevado a la millonésima potencia , además desnudo es graciosisimo ya que está mucho mejor dibujado y proporcionado que Homer,al cual nunca dibujan desnudo .
Pero Homer tiene un encanto especial que objetivamente no se puede contar y que debe ser gracias en mi opinión a todos esos episodios en los que Homer no hace nada loco o excesivamente extrambótico pero que aparece durante todo el episodio con sus frases , consejos y que redondea un episodio excelente y sútil en lo gracioso, cosa inimaginable en Padre de Familia ( sutil es lo último que se espera de esta serie).
Homer muestra mucha más empatía por los sentimientos y parece algo más "humano", eso tambien es el motivo por el cual se pueden ver una y otra vez los episodios de los simpsons por esas sutilezas que los hacieron tan grandes, bueno y gracias a antena 3 que según el director, cada capítulo ya se ha emitido más de veintipico veces...xd.
Si Homer es una caricatura de un prototipo de padre, Peter sería la caricatura de Homer. De hecho en un episodio cuando Homer busca la palabra clon en un episodio aparece la foto de Peter,entre otras pullitas de Groening o viceversa, que muestran que ambos creadores saben que no se les paran de comparar.
Por desgracia, con los años se va perdiendo esa inocencia y estamos cada vez acostumbrados a más bastadas y hacen que series como Los Simpsons se hagan demasiado light, además con los años ha perdido mucha frescura, y alguna de las últimas temporada y episodios son bastante , bastante malos, algo injusto con una serie que ha creado época con su refinada crítica social y amplio abanico de público, pero bueno como dice la cita " La muerte para los mozos es naufragio, y para los viejos tomar puerto", creo a lo mejor a Los Simpsons les es mejor tomar puerto de una puta vez y dejar de explotar la gallina de los huevos de oro.
Del resto de personajes tendríamos que alabar a Los Simpsons que tiene muchos más y mejor trabajados, lo que les da juego en muchísimos episodios en los que son protagonistas; pero... es que Stewie, Brian, Joe, Cleveland, Quagmire, Lois, Chris, ....ah y Meg xd...son cojonudos y algunos superan al propio Peter, además fueron ampliando personajes con el paso de las temporadas ; tambien en eso tienen ventaja los simpsons por sus muchos años en antena , sin ser cancelados por cierto, no como P.F. el cual cancelaron en USA durante un tiempo , bueno y esto último me lleva hablar de otra serie actualmente cancelada con bastantes opciones de volver según se vendan las 4 películas en DVDs.....FUTURAMA. Como grita ese chaval antes de tirarse de un acantilado en un episodio de los Simpsons: ¿ Por qué cancelasteis Futuramaaaaaaa???

FUTURAMA

Brillante, sin errores de continuidad, de esas series que recompensan el siguimiento en todos los episodios con pequeños detalles que hacen que te des cuenta de lo cuidada que está. Sin duda va más allá que un episodio de los Simpsons.
Padre de Familia no tiene ningún episodio por así decirlo triste, que te haga reflexionar o tierno, Los Simpsons si los tiene, recuerdo ahora mismo uno de Encias Sangrantes ( saxofonista) en el que muere y Lisa está triste, bueno y muchos más habrá.
Pues Futurama tiene 3 o 4 brillantes, redondos, en los que no hay excesivas coñas , las justas pero que hacen que sean de los mejores episodios que he visto, a parte que algunos tienen un nivel de imaginación que no es muy normal y son la ostia de creativos y originales tratando los temas científicos. Lo dicho para mí está a un nivel superior a Los Simpsons y si comparamos las dos últimas temporadas de ambas series es sangrante la diferencia. Aunque en contra hay que decir que la verdad es que tardó en arrancar bastantes episodios, ya que algunos son monótonos y faltos de ritmo.







PELÍCULAS/episodios dobles

La primera y única que ha salido de Futurama tras la cancelación es Bender´s Big Score, de los Simpsons contaré la única y reciente Los Simpsons: La película, y ¿ Quién mató al señor Burns? y de Padre de Familia serían 3 episodios dobles Stewie Griffin: The Untold Story, Blue Harvest y Stewie Kills Lois/Lois Kills Stewie

La puntuación de la película de Futurama sería directamente proporcional al número de episodios que has visto, así de simple, gags buenos , gags muy buenos , historia excelente, e infinitos detalles si te has visto las 4 temporadas, muy buena película.

Los Simpsons, bueno esta película es muchíiisimo mejor de lo que se podía esperar viendo las últimas temporadas, es muy buena película, como todo el mundo dice, "es un episodio largo que está bien ", " jajaja, spider cerdo, spider cerdo"...etc. Yo me quedo con el episodio quien mató al señor burns, sobre todo si no sabes quien es...xd , pero bueno es una buena película que no decepciona pero que no sorprende absolutamente en nada. No hace justicia a las temporadas memorables de los simpons pero mejora con mucho a las últimas.

Bueno las de Padre de Familia están bien, la primera no gran cosa que recuerde, un episodio doble divertido y punto, la 2ª es un homenaje a Star Wars y es bueníiisima , es el primer episodio de la 7ª temporada , y luego en esta temporada creo que está tambien el episodio doble Stewie kills Lois/Lois kills Stewie, tambien bueno y sorprendente, un muy buen episodio doble... pero bueno, me quedo con la 2ª sin duda. No decepcionan ninguna y hacen justicia a la serie.

























































SOUTH PARK

No me olvido de esta gran serie, tengo que reconocer que tuve una época de mucho seguimiento , de grabarla en las madrugadas de antena3 y descargarme capítulos a mansalva , e incluso fui a ver South Park la película al cine en el 2000 o 1999, gran peli. Pero no se por qué , la dejé en el olvido los últimos años, pero bueno , supongo que alguna tarde de verano chunga me acuerde y me baje una temporada y me vuelva a enganchar.
South Park = humor negro puro y duro, trata temas de actualidad y habla , desvarra sin ningún problema de ellos, es muy buena serie, e injustamente mal tratada por las cadenas. Además recientemente ganó el Emmy "Haz el amor, no el Warcraft", buenísimo, igual que uno que había visto que me había partido parodiando La Comunidad del Anillo , solo que en vez del anillo único era la película porno más basta del mundo...xd.

No puntué ninguna película porque sería injusto , ya que no me acuerdo de seguramente la mitad de las coñas que aparecen en ellas y que le valdrían 10 gaiteiros más por un pequeño detalle...así que cada uno que opine .
Por cierto, nueva encuesta...

3 Hielos:

Capitan 100Pipers dijo...

No cabe duda, Mago, de que eres el colaborador todoterreno. El que escribe de todo. Obviamente, el colaborador todoterreno nunca alcanza el nivel de "de culto" que alcanza alguien que escribe...pues... cronotajas, por ejemplo! Pero es un especimen entrañable...

Buena crítica, aunque no te mojas con una valoración final y propia de las 4 series: cual es tu favorita??

En la encuesta parece que esta arrasando Padre de Familia. Para ellos fue mi voto..

L02 dijo...

Me mola que hables de arrasar con 2 votos eso es optimismo...xd
Yo voté a Padre De Familia...pero bueno , siempre cuesta escoger.

Por cierto faltan colaboradores con producción , porque sin producción tenemos de sobra.
Habrá que fichar más, ahora que llegan la etapa de examenes ...tú que dices? hay que intentar mantener una semanal digo yo.

paredes dijo...

me gustan más los simpsom por eso de que puedo ver una y otra vez los episodios...es cierto que peter desnudo mola más que homer pero el que más me gusta es stewie creo q él y yo nos parecemos en más de una cosa y no es que quiera matar a mi madre...pero me mola el rollo que tiene con su osito