sábado, 14 de junio de 2008

El día del blogger

Hoy es el día del blogger. Ya, suena raro, pero es porque no estáis acostumbrados. Hay un día del blogger como hay un día de la madre, y dentro de unos años El corte inglés le dedicará también una campaña publicitaria. Y miles de personas comprarán una alfombrilla de ratón, o algo así, envuelta para regalo.

Con motivo de este día tan especial, hemos participado en una campaña dirigida desde el Blog en serio para dar a conocer un poco mejor quienes somos en otros blogs. Yo he enviado un post sobre nosotros, y se supone que saldremos en este blog. Y alguien nos ha enviado uno a nosotros. Y aquí está. No olvidéis que ser blogger supone un esfuerzo a menudo desinteresado, y que las visitas son pequeñas satisfacciones personales.

El camino está por hacer, y al igual que en el MundoReal™, también en la red, muchas veces las planificaciones previas no garantizan donde vas a terminar, ni el camino a seguir.

Comencé creando comunidad, aquello que por el año 2000 era lo más parecido a la Web 2.0 de hoy: los foros. Por aquél entonces, mi vida en el MundoReal™ como la de Internet giraba entorno a la música: software de música, cacharritos de música, partituras, educación…con lo que comencé una comunidad de músicos que aún hoy sigue (y con fuerzas renovadas) en ABC Músicos.

La vida en el MundoReal™ cambia y la paralela también, así que tanto en una como otra doy un salto (hacia delante?) y comienzo a escribir en la blogosfera. Primero dando unos palos de ciego con un blog que se perdió en el fondo de la red y ahora con un blog personal: Blog de JokinSu.

Un blog sobre todo aquello que me llama la atención y que me interesa, Internet, gadgets, música, humor, curiosidades…un blog que me ayuda a desconectar del MundoReal™ (tal vez demasiado?), pero a la vez, un blog que está impregnado de todo lo que en ese camino uno ha vivido: una mezcla de músico con algo de humor, poca vergüenza, aficionado a todo nuevo gadget o novedad tecnológica y con una constante: su pasión por Internet.

Vamos, que sigo siendo un niño pero con la mochila de la experiencia más cargada.



2 Hielos:

m4n010 dijo...

saludos paisanos,

ya teneis el post publicado en mi blog.
Espero que esté de vuestro agrado.

un saludo desde sigüeiro

Anónimo dijo...

Dios...hay fotos que mejor cuanto más pequeñas :-)

Gracias por el post y feliz día del blogger.