lunes, 16 de junio de 2008

Bibliogaita: MAUS

Bueno aprovechando que ayer se presentó la edición en Gallego de Maus, voy a dedicar la entrada a este gran libro de Art Spiegelman que considero digno de leer y no es que lo diga yo, sino que lo avala el premio pullitzer que le fue concedido en 1992. No es otra historia más sobre el Holocausto, o bueno sí, pero contada de una manera muy original.


El libro cuenta la historia real del padre del autor en forma de cómic, a través del que fluyen dos historias, la del padre del autor y la de las confrontaciones entre el propio autor y su padre.

Como se ve en las fotos, en vez de dibujar humanos dibuja animales, de diferente especie según el país o la religión, por ejemplo: los ratones son los judíos, los gatos son los alemanes, los perros son los estadounidenses y cerdos para los polacos entre otros.
El libro relata la manera en que el autor tomó los datos necesarios de la memoria de su padre para escribir el libro y nos deja entrever las secuelas que el sufrimiento al que fue sometido le han causado.
Es un libro que recomiendo con efusividad y que me fue recomendado (tengo que decirlo) por L02 demostrando así mi teoría de que solo son de su interés los libros con muchos dibujos.


6 Hielos:

Belén dijo...

el oso leyendo algo que no sea el jueves? no me lo puedo creer! habrá que animarse a leerlo entonces. sabes que te firmo porque sé que te hace "ilu". así que el miércoles a las 2 en el chino, que vamos todos (y cris propone salir el jueves.MILK MILK MILK)

beijinhos bonita

paredes dijo...

YO SALGO!!que ganas muaka para ti por el comentario

Belén dijo...

me estoy acordando de cuando el oso dijo en un periódico que sólo leía el jueves y los tíos le pusieron que sólo leía los jueves. xDD

Chema dijo...

Oye, no podíamos esperar hasta el 25 para las exigencias? Los post de capítulo 93 son programados para no tener que andar publicando.

Y mirad a César. Meteros con él! Él es el vago!

L02 dijo...

¿Que Cesar?, yo solo conozco un tal Louke2

One Eyed Joe dijo...

¿Cesar?¿Louke2? Yo solo conozco al Capitan!!

Que os den, marikitas!