sábado, 3 de mayo de 2008

"Los Héroes no nacen , se construyen"

Bien, dispuestos a ver una gran película y con todas las expectativas que esperábamos de ella intactas: efectos especiales, varonilidad, acción, explosiones... fuimos a ver Iron Man.

La película empieza con el puto amo, Tony Stark, en un coche militar escuchando AC/DC y bebiendo un vaso a whisky con hielo y justo despues ...explosión... empezamos bien.
La película en todo momento te hace envidiar la vida de ese geni
o cabronazo, por ejemplo, la visión del pavo en su Jet privado en el que se taja y las azafatas bailan para él en una especie de pub en el avión al que llegó por cierto 3 horas tarde en su Audi R8 , es simplemente envidiable.
La película mantiene la intensidad y el final se escapa de los míticos clichés de las películas de superhéroes... me rompió la frase final.
La película es recomendable, pero recuerda que vas a ver Iron Man no Lo que el viento se llevó , porque luego hay la mítica gente que sale del cine y dice: " Menuda Fantasmada", bien, pues un tío que vuela con una armadura que se creó, la ostia de guapa , y que se folla a todas las tías que le de la gana , sangra dinero y que tiene robots que le hablan, efectivamente no es muy realista, pero tampoco lo es meterse a ver esta película en el cine y no esperar eso.
Además hay que recordar que tiene que seguir bastante fielmente los cómics de Stan Lee para que los fervientes frikies no empiecen a decir la mierda que es , como suele pasar en estas películas .
Y la elección de Robert Downey Jr. es más que acertada, ya que el tío tiene la puta cara del antihéroe; pensar que Tom Cruise estaba loco por hacerla y que presionó la ostia...gracias a Dios que se negaron.
La película falla sobre todo a mi parecer en la batalla final o en el enemigo , que no me resulta del todo carismático y espectacular, la verdad es que no me convenció,hay otras películas en las que el enemigo tiene más carisma aún que el protagonista, aunque en este caso está claro que eso está muy difícil. Se
ve claramente que la intención de la película es hacer la mejor presentación posible del personaje,(qué le llevó a construir la armadura, cómo lo hace., ..etc ) que protagonizará el resto de secuelas ( ¿alguien lo duda? ) de esta nueva franquicia.

Puntuación: 77/100 gaiteiros



Frase Célebre:
Al salir del cine, se habló de Leónidas de 300 evidentemente , intentando comparar quien es más fuerte o varonil ( no está claro??), y se dijo esta gran frase: " Leónidas no se pondría la armadura de Iron Man, sería la Armadura la que se pondría a Leónidas " ( Frase aplicable a Chuck Norris , Jack Bauer...).


5 Hielos:

Chema dijo...

Me habéis decepcionado. Acabo de verla en calidad camcacascreen, y os voy a explicar una cosa:

1. Robert Downey Jr. es Dios, sucesor de Mickey Rourke al frente de la galaxia del cine.

2. Todo lo que hace Robert Downey Jr. mola, y si no mola: no molaba, ahora si mola.

3. Iron Man iba a ser una puta mierda. Pensadlo. Se puede hacer una peli de puta madre con Spiderman, con los X-Men, con Batman... pero con Superman y Ironman sólo se puede hacer una puta mierda. Y el resultado cuál ha sido?

4. Una puta pasada de película.

5. Así que si mi aportación cuenta algo, la puntuación debería de subir al menos 10 gaiteiros.

6. E incluso 20

7. Porque vamos a ver, resumamos.

8. La peli es graciosa sin caer en el chascarrillo ridículo.

9. Dentro de su género es de lo mejor que se ha visto.

10. Sale Robert Downey Jr.

11. No tenéis ni puta idea. Yo si.

12. Puntuación final 80/100 gaiteiros (aunque debería de ser 95/100)

P.D.: Me preocupa que os guste tanto 300.

One Eyed Joe dijo...

Chema calla!!

La peli esta guapa, algunos de tus comentarios son correcvtos, pero deja de tocarte con R. Downey Jr. como si fueses una vulgar zorra de Hollywood...

Peliculón... aunque The Dark Knight se la va a papar.

Maña Cronotaja Triple (Nº 16 + 17 + 18)

Que os follen!

Chema dijo...

Hey, yo también puedo hacer críticas? Estoy viendo como 10 películas a la semana. Y me va el cine. Aunque no todas las pelis que veo son actuales. De hecho, la mayoría no lo son. Y reconozco que criticar películas se me da mal. Las suelo valorar bastante alto, aunque intentaré disimularlo.

Bueno, propuesta hecha, porque estuve pensando que la chemataja del viernes sólo da para la caída de Gerard y poco más. Quizás haga una minichemataja narrando cada detalle de la espera del taxi, que da para mucho...

Bueno, un abrazo queridos gaiteiros.

P.D.: Robert Downey Jr. es Dios.

P.D.: En la nueva de Hulk sale también con el papel de Tony Stark. Tengo ganas de verla. Una peli de superhéroes con R. Downey Jr. y Edward Norton juntos... mola.

L02 dijo...

Haría falta alguien que hiciera criticas de discos de música o otras movidas mas bien por diversificar temas, lo digo por si alguien le apetece ...xd

L02 dijo...

pero escribir lo que os salga de los mismismos