miércoles, 28 de mayo de 2008

Híbridos (I)

¿Quién no se lió alguna vez confundiendo un burro ,una mula...etc?, quizás nadie o quizás si pero continuando con mi línea surrealista de posts , os comentaré un tema que me resulta fascinante....el mundo de los híbridos



dejad de miraros en la foto y seguir leyendo...



Simulacro (muy) ficticio de una conversación en una noche de fiesta:
- " Oye (nombre de colega), ahora que estaba bebiendo acabo de pensar, ¿cual era el macho en el asno y en la mula?
- " Me alegra que me preguntes eso (nombre del colega loco con el que sales), si que lo sé,mira en la mula la hembra es el ...espera...al revés eso era en el burro, uno era el caballo...joder, no lo sé".
Bien pues estas noches de ignorancia desde hoy se han acabado.

Una vez que hayais salido del shock de ver sobre qué estoy escribiendo os advierto que esta primera parte es introductoria de unos híbridos más sorprendentes y curiosos; pero sin desmerecer a este, que es igual de interesante y apasionante para los amantes de esta especie entrañable a la que nuestras madres hacían tanta referencia dirigiéndose a nosotros.

Bien, empecemos...un burro o un asno (sí, son lo mismo) se casa con una burra, y deciden (gracias a las ayudas de ZP,xd) tener un.......burrito/asnito o burrita.
Hasta aquí todo correcto,común y fácil de entender .

Si un día un burro progre , que reivindica que todos son iguales en el mundo animal y todo eso con el único y pervertido fin de trincarse a una yegua el muy enfermo, se la tira y tiene tan mala pata de preñarla el muy "burro" ...xd... tendrán una mula, o un mulo si es macho.

Aquí posiblemente tengais la respuesta de porqué el mítico programa de PC del buen pirata le llamaron eMule, anteriormente era eDonkey pero la mula soporta más carga que el burro, y como el programa soportaba mucha más carga también...bueno a lo que ibamos, como la naturaleza es sabia castigará ese crimen anti-natura haciendo que el mulo o mula no puedan concebir por los siglos de los siglos (reflejando tal castigo en el Génesis de los burros supongo),es decir nacen estériles.

¿Y si un caballo desesperado que no puede ligarse a una yegua , lo hiciese con una burra? preguntarán vuestras zoófilas mentes, bien pues tendrían un burdégano también casi siempre estéril.

Ahora en serio,los caballos y burros pasan entre sí, es decir no les va ese rollito interracial , fue la mente de un humano aburrido la que se obsesionó con aparearlos, además es mucho más fácil obtener mulas/os que burdéganos, porque por decirlo de una manera coloquial , el burro se pone más " burro " por las yeguas, que un caballo por una burra, lo cual si lo piensas tiene mucha lógica.
Y son estériles debido a la diferenciación en el número de cromosomas en el núcleo, el caballo 64 y el burro 62, por tanto cuando deciden "tener familia" el hijito (mula o burdégano) les sale con 63 cromosomas, además como sabreis todos 63 no es un número par , así que los cromosomas no pueden "aparearse" durante la reproducción celular, o algo así...

Pero enredemos un poco más el tema, acaso de pequeños no pensabamos que la zebra era un burrito pintado, o un caballito raro o algo así?, la verdad es que ni puta idea, lo que está claro es que ¿por qué no podían...... exacto! mentes depravadas , estaríamos hablando del Zebroide , y no, no es un Transformer ni nada parecido es un hibrido de la zebra cruzado con cualquier otro equido.
Y así tendríamos:
Zebra + Caballo = Zebrallo ( la ostia de original)
Zebra + Asno = Zebrasno( aquí ya le echaron más imaginación...xd)
Zebra + Poni ( el que faltaba pa liarse) = Zebroni
Pero esto no es del todo exacto , ya que habría que diferenciar a su vez si unos son machos o hembras...etc... por lo que sería una rayada 10 veces más grande , así que paso de explicarlo que me lío la ostia.

Aquí os enseño fotos pa que no penseis que me meto cosas raras y que veo unicornios y caballos alados tambien...xd:


















Bien , si pensabais que esto no se podía enredar más .... aquí os dejo esto...






Hay muchos más esfuerzos desesperados por "pillar" de la raza animal, para que veamos que no son ajenos al sufrimiento de tantos hombres y mujeres ... pero bueno como no tengo más tiempo lo dejo para otros posts, ya que veo que este tema resulta ser más interesante de lo que mi mente aburrida y un poco trastornada por falta de alcohol pensaba...

Hasta otra y cuidado con quien os arrejuntais que ya hay especies suficientemente raras por ahí fuera.

PD:Ese último bicho es el Okapi y por mucho que digan algunos no es el cruce de una jirafa y una zebra, es una jirafa primitiva media rara descubierta relativamente hace poco.



11 Hielos:

paredes dijo...

Nunca dejas de sorprender...tengo que darte las gracias por aclararme esta duda existencial que me preguntaba yo hace unos días,inculta de mi, suerte que contamos contigo. Los burros son menos xenófobos que nosotros por lo visto porque yo con ciertas especies no me juntaría nunca véase gente de caminos o de derecho y ade o con alcohólicos xd

Deja de escribir aquí y ponte a leer que ya nos has dejado claro que te gustan los libros con muchos dibujos apertas

One Eyed Joe dijo...

Joder joder joder.... tu necesitas un 100Pipers urgentemente, Mago!! Porque una cosa es una cosa, pero esto es demasiado...es decir, casi preferiria que vieses unicornios y pegasos (usease, caballos alados)

Tienes serios problemas...

Aunque me mola la foto del zebrallo, parece una zebra a medio photoshopear..

Chema dijo...

Esto es pornográfico.

Mi mundo se derrumba.

Aunque gente por ahí que también merecería un estudio genealógico.

(Aunque lo que más me inquieta es el (I) al lado del título. Acompañado del "ya veo que este tema resulta interesante)

Tequila dijo...

Realmente bueno el blog... es difícil hacer algo interesante por este mundillo de la blogosfera.

pues eso, te agrego a mis links favoritos ;)


Un saludo compañero

Eva Torices dijo...

No, hombre, no, hombre, no, no podéis pedirme que elija entre Los Simpson, Futurama y Padre de Familia, eso no se hace, ¿y qué será lo próximo? ¿Preguntarme a quién quiero más, a papá o a mamá? ¿O a quién salvaría antes, si a 5 desconocidos o a una hermana? Mira que sois malignos... Pues no voto, hala, ¡¡¡¡insumisión, anarquía, antiglobalización!!!!

paredes dijo...

gente nueva!!es que el mundo blog, es interesantísimo, no hace falta que me deis las gracias porque me mueva mucho más que vosotros joder yo quería que ganaran los simpsons creo q voy a hacer tongo entrando en los ordenadores de la facultad a votar xd

Eva Torices dijo...

Hombre, así a bote pronto, de forma instintiva, sin pensarlo mucho, con la boquita pequeña y dejándome llevar por la calidez del momento y tal... podría decir que sí, que Los Simpson, pero ggggggññññññ... me cuesta, ¿eh? Mira, no, que no, que sigo sin votar, lo siento.

Me gusta vuestro blog, al menos lo que he visto, seguiré viniendo, y cuando deje de gustarme os lo comunicaré.

XDD

L02 dijo...

bienvenidos, no sabía yo que había tantos apasionados del mundo de los híbridos de burros y cia...
lilith, Bueno si lo que has visto hasta ahora te gustó, dudo que algún día deje de gustarte , aunque siempre son bienvenidas las críticas...positivas
Saludos a tequila tambien, aunque el nombre no termina de convecerme, adivinas por qué?
Capitan100pipers trankilo que por tu cumpleaños te compramos una cría de zebrallo en una tienda de animales, que mal será.

Chema dijo...

No doy crédito

Ahora que hay gente que lee el blog, de repente da como morbo escribir

Mago, exijo un contador de visitas en uno de los márgenes para motivarme.

L02 dijo...

tio, lo tienes abajo de todo

paredes dijo...

guapísimo lo de menéame