viernes, 23 de mayo de 2008

¿El regreso? de Indiana Jones

Bueno, posiblemente sea la película que últimamente haya ido a ver al cine, que más me cueste criticar, o en la que menos clara tenga mi opinión...sinceramente no lo sé, fuimos 9 personas a verla y a mi me dio la sensación de ser el más encantado y menos decepcionado de todos, lo cual ya en si,puede hacer una idea de por dónde van los tiros... o los latigazos en este caso.




Para mí la película es una delicia visual,y estando George Lucas y Steven Spilberg detrás no se podía esperar menos, salí del cine medio en shock, son de esas películas que hace falta asimilar un poco sobre todo despues de ver el final , en el que piensas... estos últimos 10 minutos se los podían haber ahorrado, aunque siempre habrá alguien que le vaya ese rollo.
Si no tuviese a sus espaldas las 3 últimas películas ( en especial La última Cruzada) ,está claro que esto sería otra historia... pero las tiene , igual que Lucas tenía sus 3 de Star Wars... y este es su mayor problema.
Yo creo que cualquier persona que vaya al cine a ver una película de acción y aventuras, se lo pasará en grande y le gustará; pero si alguien va a verla en plan: " Por dios, por fin vuelve...que peliculón, va a ser algo grande, ALGO GRANDE",mientras agita a su asustado compañero... , se va a llevar una hostia de mil pares de narices.
Lo más extraño y lo que más se criticará será el toque sci-fi de la película pero no hay que olvidar que en las otras películas el arca perdida , el grial..etc tenían poderes sobrenaturales tambien...pero bueno aquí el error en mi opinión, es que se VE TODO...lo que hace que pierda todo el misterio.
Como dije es una muy buena película de aventuras, con momentos made in Indy muy graciosos, es decir, te saca carcajadas en algunos momentos, y visualmente imponente... el tema sobre el que gira puede gustar más o menos, y el final exactamente igual, lo que hace que gane o pierda muchísimo.
Sinceramente a mi nunca me apasionó Indiana Jones y tampoco creía que tuviera el listón tan alto como lo tenía un Padrino III ,asi que para mí la película cumple y sobre todo entretiene, pero eso sí recomiendo ir con las expectativas muy justas...si os gustan este tipo de películas no lo dudeis, pero desde luego a los que no les apasione el tema que no piensen que este regreso de Indiana Jones os reencuentre con este género.

Puntuación
: 65/100 gaiteiros

4 Hielos:

Louke dijo...

aun no me ha kedado claro si la peli es buena, mala o sin mas.....

One Eyed Joe dijo...

Yo acabo de ir a verla esta misma noche y creo que se merece más gaiteiros.

Vamos a ver, para empezar como ya dijo el Mago, visualmente es la reostia. Unos SFX cojonudos y muy bien integrados.

El guion esta bien, tal vez el toque sci-fi no es muy Indy, pero no puedes recurrir siempre a reliquias cristianas...

Los actores están geniales y la química Indy y Mutt es la hostia. Aunque supongo que ganara enteros en VO.

Por otro lado, tiene todo lo que hizo de la franquicia de Indiana Jones un exito: persecuciones apasionantes, accion, peleas y el humor caracteristico de la saga.

Yo la recomiendo. Es una buena peli de aventuras, tal vez más light que las tres anteriores, pero aun asi te hace pasar un muy buen rato sin decaer nunca el ritmo.

Y me encanta como usan siempre la sombra de Indy!!

Chema dijo...

Capitán, pareces marikita...

"...la química Indy..."

"...Mutt es la hostia..."

"...me encanta..."

"...la sombra de Indy..."

"...light..."

One Eyed Joe dijo...

Que te den.

Pero es que a mi Indiana Jones me pone marikita..xD

Mejor marikita con Indiana que con... no se... tu siempre eres bastante marikita..