sábado, 24 de mayo de 2008

El Capitán del Futuro -- Episodio Uno

A las buenas, gentuza lectora.

Lamento informaros, escoria lectora y compañeros gaiteiros, de que debido a todas esas cosas que pasan en la vida mientras no estás bebiendo 100Pipers, durante las próximas semanas las Cronotajas van a ser sino inexistentes, si muy muy muy escasas.

Una putada, lo sé. No por vosotros, sino porque: No Cronotaja = No 100Pipers. Y eso duele de cojones.

Aunque el Mago colaboré con sus críticas de cine y sus post de curiosidades y Chema con sus críticas de música (creo que pronto podremos leer como se toca mientras habla de The Libertines), creo que necesito colaborar para mantener una producción constante.

Así que hoy nace: "El Capitán del Futuro".

Ya he comentado que durante una temporada (tampoco una temporada muy larga, no os creais) vamos a bajar el ritmo gaiteiro, lo que, evidentremente, afectará a las Cronotajas. Pero no publicar más cronotajas no nos impide imaginar las Cronotajas futuras, y de eso va a ir "El Capitán del Futuro".

Supongo que lo de "imaginar las Cronotajas futuras" no ha disipado muchas dudas. Algunos pensareis que he perdido definitivamente la razón, que el 100Pipers me hace imaginar cosas raras; los creyentes puede que penseis que los Cien Gaiteiros Dorados me han elegido como su voz el la Tierra (lo que es cierto) y que voy a empezar a escribir el esperado Libro de las Revelaciones del Capitán, contando el origen de la vida desde la primera gota de 100Pipers. Otros puede que simplemente no penseis nada y espereis ansiosos la palabra del Gaiteiro Profeta (que soy yo, para los más resacosos).

Todos os equivocais. A lo que me refiero cuando digo imaginar Cronotajas futuras es a planear Cronotajas futuras. Es decir, en cada episodio me dedicaré a planear o a sugerir un posible plan de Cronotaja. Algo que hacer cuando la insulsa vida sobria se canse de nosotros y podamos volver a ser Gaiteiros de verdad.

La Cronotaja del Futuro del Episodio Uno es una que lleva un buen tiempo rondándome la cabeza. La idea surgió una noche de pintas, argumentos de novelas y cine, entre Chema, Marlowe y un servidor. Supongo que ahora los aludidos ya saben de lo que hablo:

¡¡¡¡Cronotaja visual!!!!

Una noche gaiteira capturada en video.

¿Qué necesitaremos para conseguirlo?

- Una cámara de vídeo.
- Dos hombres valientes dispuestos a pasar una noche abstemia.
- Un tercer hombre no abstemio.
- Unos cuantos Gaiteiros y demás escoria bebedora.
- Y mucho 100Pipers.

El uso de la Cámara es obvio: grabar.

El Primer Hombre abstemio es también obvio: llevar la cámara y grabarnos con ella. Bueno, más que grabarnos, grabarme, ya que para algo soy el Capitán y el prota de todas las Cronotajas.

El Segundo Hombre tiene una utilidad no tan obvia, pero igual de importante: seguridad para la cámara y el cámara (je je). River es la opción más probable. Este individuo se encargaría de asegurar la seguridad de la cámara de video (el cámara es prescindible, la cámara no). Obligatorio que el segurata lleve americana, gafas de sol de noche y pinganillo. River se está tocando.

El uso del Tercer Hombre no abstemio es posterior a la grabación: su misión consistirá en seguir mis instrucciones y editar el video según me de a mi la gana, añadiendo sonidos de gaitas y coñas en plan CQC.

La misión de los Gaiteiros y la demás escoria bebedora es hacerme de secundarios de lujo y compartir segundos (los que tengan más suerte) de cámara con el Capitán.

El uso del 100Pipers es el más obvio de todos: TAJAAA!!!



¿A que mola el plan?

¿Alguien tiene una cámara que prestarnos? River pondrá la seguridad de la cámara por encima de su propia integridad física.

Y todos los que colaboreis podreis salir en los créditos y "agradecimientos".

Espero comentarios, escoria.

Que los Cien Gaiteiros Dorados guíen vuestras tajas y alejen de vosotros la cirrosis.


P:D.: En breves, Libro de las Revelaciones del Capitán, Capítulo Primero, Génesis.

8 Hielos:

Chema dijo...

Me gusta mucho, cabrón, ya lo sabes. El único problema es encontrar al hombre de la cámara (creo que Gerard es una buena opción, que está arrepentido, pero fijo que termina grabado de todo menos a ti. Otra buena opción es Máximo, que le va eso de ser director) y un buen corazón capaz de prestarnos una cámara a nosotros. Si, a nosotros. Imagina:

-¿Alguien nos deja una cámara de video para sacarla de noche y grabarnos borrachos? Que llevamos seguridad y tal...

Por supuesto yo me pido el papel de secundario de lujo que acaba ganando el Óscar. La edición del vídeo podría hacerla, por conocimientos y habilidad, pero siempre me pareció un coñazo que te cagas editar vídeo. Aunque lo pensaré.

L02 dijo...

xdd...estás zumbado

One Eyed Joe dijo...

No te mola la idea, Mago??

Si es la ostia!!

Cronotaja Visual!!!

L02 dijo...

xd...hombre yo siempre me apuntaria , pero lógicamente pasaría del grupo abstemio

Anónimo dijo...

Si que pillais que alguien os va a estar grabando unas 6 horas....xD.A mi un dia de aburrimiento no me importaria grabaros un rato...6 horas vais listos.De todas maneras este plan nunca llegara a cuajar porque nadie conseguira una camara,eso lo primero.Y segundo,ya me imagino a kas Limon cuando entrase al tandem,con camaras de video no¡¡¡¡XD.seguire chapando internacional que falta me hace jaja

Chema dijo...

Coño, un anónimo drogadicto tembloroso

One Eyed Joe dijo...

Con este por lo menos no te equivocas, Chema!

GDT, yo confio en la buena gentuza alcoholica y lectora de este nuestro blog. Seguro que por ahi suelto hay alguien que estara encantado de dejarnos una camara para una revolucionaria Cronotaja Visual...

Y si no tendre que grabar mi futura peli sobre el Capitan 100Pipers xD

Anónimo dijo...

Gran blog jajajaja. Yo ya sabeis que me ofrezco para filmar la Cronotaja Visual, pero con la condición de tener total libertad artística (con unos planos a los Paul Thomas Anderson en Sydney o Magnolia). Si no nada. Tendreis que aceptar mis condiciones ya que no creo que encontreis a otro colgado como yo dispuesto a no beber en toda la noche y seguiros (o seguir al capi) durante seis o siete horas.
P.D. Lo de Marlowe o Máximo hay que solucionarlo ya.