jueves, 10 de junio de 2010

Religulous



"Creer que un zombie judío del espacio que era su propio padre puede hacer que vivas para siempre si tú, simbólicamente, comes su carne y telepáticamente le dices que le aceptas como tu maestro, para que así pueda quitarte una fuerza maligna de tu alma que está presente en todos los humanos porque una mujer-costilla fue convencida por una serpiente que habla de comer una manzana de un árbol mágico… sí, tiene todo el sentido"

Documental:Religulous

Grande Bill Maher y grandísimo documental.Si lo queréis ver en mejor calidad está por ahí en DVDrip.Tiene momentos épicos.


Génesis



Independientemente de las religiones, en mi opinión,absurdas y más que criticables,luego ya estaría el tema de la existencia o no de un Dios.Tema jodidamente complicado y frustrante, a día de hoy no me veo lo suficientemente fuerte ni con tiempo para responderle esa pregunta a la humanidad, al menos hasta que ella no me responda primero a todas las dudas que tengo con Lost.


Los deja KO, también todo hay que decirlo, ayudado por la inutilidad de ambos.

Actualmente (mañana no lo sé) pienso que es tan temerario decir que no existe como que existe,aunque muchas veces la pura lógica lleve a la primera y dolorosa conclusión (adiós a mis 72 vírgenes).
Somos unos organismos con unas limitaciones y nunca podremos saber si "eso" existe, como mucho engañarnos pensando que lo sabemos.

"¡Que el Dios que has inventado te perdone!" (Ayn Rand)

5 Hielos:

Belén dijo...

Veo que estás tocado, primero economía, después religión,... los exámenes te están afectando. Aunque tengo que decir que me lo he visto todo (menos el documental, tengo examen a las 6 xD).

A Anguita da gusto escucharlo (casi) siempre, y la explicación de como surgió la banca es de lo más asequible.

En el tema de lo de las religiones podías haber metido algo sobre el pastafarismo, el unicornio rosa invisible o la tetera de Russell. Y no me preguntes porqué pero no me es nada convincente el debate último, no me creo que los otros al final se callen sin objetar nada.

Y sí, ahora mismo estoy más interesada en que me resuelvan dudas de Lost que en prestarle atención a la existencia de un judío zombie.

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=8944791685&ref=search

L02 dijo...

Esas por suerte son inofensivas.El pastafarismo aún la leí el otro día y es brutalmente brillante.
Y a los pavos del último video sólo se les ocurre ir a demostrar la existencia del Dios cristiano sin hacer uso de la fe a un científico.Era más fácil demostrarle la existencia del ratoncito Pérez sin usar la imaginación a un dentista.
El documental se sale.

Belén dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pftudoT5XmI

http://www.youtube.com/watch?v=pLiT8uobOp0

Encontré esto, y como sé que andas con esre rollo...

Belén dijo...

Por cierto, me cago en la versión 2.0. Déjate de tanta vuvuzela y ponte a estudiar!

L02 dijo...

Habrá que ver Earth 2.0 cuando salga,parece interesante. Yo tengo bajadas las partes del documental Zeitgeist para verlas un día, que aunque son algo cospiranoicas, tienen buena pinta.