miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crepúsculo (Twilight)

Lo peor no es tragarse la película en sí, lo peor es aguantar en los anuncios de A3 la propaganda de la 2ª película que estrenarán ahora, hundiendo todas tus esperanzas de que el emovampiro matara a la tía, se la comiera o lo que fuera de una puta vez y la película pasara a ser aceptable en ese momento.
Como por lo visto está basada en un libro no puedo achacar a la película la particular concepción de vampiro que tiene la autorA (ejem) … que convierte un simple episodio de la entrañable Buffy Cazavampiros en una obra maestra del género.


Bien, empecemos:
Efectos especiales cutres no, lo siguiente, ver a esa especie de Luke Perry vampírico trepar el árbol o saltar no tiene precio, con movimientos desesperados de cámara para atontar a las masas poseídas por el fenómeno. Luego no se “lucen” nada más. Me imagino que el dinero de los efectos especiales se lo repartieron los cámaras para comprarse protectores de estómago porque se iban a pasar vomitando las semanas restantes de rodaje, a no ser que fueran ciegos ( lo cual explicaría en gran parte el resultado final de la película)
Como recaudaron la ostia supongo que en la 2ª los efectos serán esta vez del siglo XXI y enseñarán más al tío ya que no nos engañemos básicamente fue, junto a la corriente pop/vampírica la que arrasó con el asunto. Quiero creer que será mucho mejor, es lo que tiene cuando haces un tumor de primera película en una saga.

Los malos, bueno, el malo, son los menos carismáticos que he visto en una película en mucho tiempo, joder, la "batalla final" por llamarla algo, simplemente para partirse de risa, rompen un par de cristales y gana el bueno todo enfurruñado.

A la chavala la persigue un rastreador que se obsesiona con ella al olerla durante un partido vampírico de Beisbol que tienen que jugar cuando truena. Atención!! Porque son muy fuertes y le dan tan fuerte con el bate a la bola, que no la rompen, ni la destrozan si no que suena como un trueno de fuerte y tienen que disimular…..en fin.
Y como el otro leyó sus pensamientos ( si amigos, el vampiro prota tiene que diferenciarse en algo, no solo en ser el que peor interpreta, y puede leer mentes y corre más que su vampírica familia… Guau!) dijo que el malo la iba a perseguir hasta matarla, porque el malo es obsesivo por lo visto.

Los diálogos o frases de cortejo son del nivel de Sensación de Vivir ( lo siento por estes últimos),si se la pones a alguien que no sepa de que va el asunto dudo que en un principio no piense que es una parodia sobre películas de vampiros.
Película horrible.Espantosa.No infumable, para eso está 10000 a.C. , esta se deja ver entera, es raro, pero es así, como detalle favorable me gustó los tonos de colores de la película en general, apagadilla,oscurito,para echar una cabezadita relajado.

La actuación del fulano es para darle un Oscar y metérselo por el culo sin ningún tipo de remordimiento y a la tía otro tanto.
Ni siquiera es una película de amor...es una especie de película pastelosa para ver a un tío que "está bueno"… Y a las tías que les molara este fulano antes de esta película, nada que decir, pero la mayoría, como que no. El Oscar para el representante.

Menos mal que no existen los vampiros de verdad, porque por muy fría que tengan la sangre a mi me herviría y destruiría a toda la humanidad por verme retratado así.
¿Cuál va a ser el próximo género a destruir?Porque no se destruye con películas malas, que las hay peores de vampiros, se destruye con películas así que recaudan una barbaridad,en plan fenómeno.

Ojo a algunas frases, que ya quisiera Platón… por cierto el guión se escribió durante la huelga de guionistas (ejem).
- Y así el león se enamoró de la oveja – Dice el person este
-Que estúpida oveja – dice la síndrome
- Que león mas morboso y masoquista – dice el mongol que por miles de años que haya vivido (OJO: con 17 años...…Dios que tortura, que tristeza y tormento tiene que tener el pobre ¬¬) por lo visto no tuvo tiempo de ver un puto documental de animales, para hacer una metáfora más realista y currada que la del león come-ovejas.
“Eres como la marca de heroína que mi cuerpo necesita “– Por favor, por favor, por favor……en serio, he oído a Alex Ubago decir cosas con tono menos empalagoso
Y un sinfin más y peor de memeces.

Una mención especial al coeficiente intelectual de la tía que roza la subnormalidad profunda durante toda la película,con lo cual quedaría claro el porqué de que el "vampiro" no pueda leer su mente.

Cuando el tío se asomó a la luz y se le puso la piel rollo Drag Queen con diamantitos simplemente FLIPÉ. WTF??
Este tío es humano y se desfigura la cara o tiene un accidente como mucha gente puede tener… y no sale de casa en su puta vida.
“ Jo tía, es que mi piel a la luz del sol se me llena de Swarovski y me da palo…”

Ya puestos, si hubieran cantado en algún momento con coreografías rollo High School Musical y si los hermanos del prota fueran los Jonas Brothers y la protagonista Hanna Montana, lo petaban. Ni siquiera saben acabar bien el desastre que empiezan.

Por si no quedó claro:
NO ES UNA PELÍCULA DE VAMPIROS, repito, NO ES UNA PELÍCULA DE VAMPIROS.
Y quedan 4 películas más.... ahora entiendo lo del fin del mundo en el 2012.

Echarle imaginación con la puntuación que le pongo.

3 Hielos:

Belén dijo...

Say it... Aloud...

xDDD

Crispy dijo...

me despollo con la crítica!!
Pero es que es taaaan guapo...
Me encantó el diálogo que reproduciste rollo: person - síndrome - mongol
Muy bien buscados los sinónimos xDDDD

L02 dijo...

Dios...es que es una abominación de película.
http://www.geekstir.com/wp-content/uploads/2009/07/twilightsmell.jpg