domingo, 20 de septiembre de 2009

District 9

Bien, la última peli que he ido a ver al cine es "Distrito 9", y tengo que escribir esta crítica a toda prisa antes de que llegue el Mago diciendo que es la mejor peli de la historia, q tiene unos efectos especiales de la ostia y una sarta de barbaridades. De todos es sabido su afición a las películas de fantasmadas, de superhéroes o cualquier tipo de film denominado "blockbuster"


En primer lugar os comentaré muy por encima de qué va la peli. Resulta que una nave espacial enorme se detiene un día normal sobre la ciudad de Johannesburgo. Tras unos días de espera, la "raza humana" (siempre quise referirme a nosotros como raza humana, lo siento), decide entrar en la nave y descubren que está llena de alienígenas en pésimas condiciones. Deciden prestarles ayuda, descendiéndolos a la superficie terrestre y creando un gran ghetto llamado el Distrito 9. Punto final.

No es que el argumento me parezca malo, pero hay muchiiiiisimas cosas que hacen que no pueda contener la risa y que llevan a esta película a ganarse el apodo de "truño del momento". Vamos a ver, a qué viene en una peli de ese estilo la mafia nigeriana?, qué coño son los gruñidos esos de los alienígenas?, a qué cojones viene lo de las órdenes de deshaucio? por qué se parece tanto el protagonista al gilipollas de Camera Café?





Todo esto sin entrar a comentar la movida de las MNU, los vínculos familiares que se gastan los alienígenas (que más que extraterrestres parecen Los Brady) y el rollito ese del fluido. En fin, que decían que será una película de culto pero dudo bastante que se gane ese apelativo.

Algunos dirán que no tengo ni puta idea, que lo que me pasa es que no he entrado en la atmósfera de la película o que sencillamente no me la he creído. Pues a lo mejor es verdad, pero de momento me parece una mierda de las grandes.

Puntuación: 15/100 Gaiteiros (Lo siento Mago)

M.


5 Hielos:

Crispy dijo...

EH! Pues en Filmaffinity le dan un 7.1, a lo loco!
Y yo que pensaba ir a verla...
(viendo antes "enemigos públicos" y alguna otra mas por ahí) Pero es que estas son las que se disfrutan en el cine, rollo "Transformers"

M dijo...

A ver, a lo mejor te mola y todo eso. Yo también fui a ver "Enemigos Públicos" y está bastante mejor.

En fin, que no quiero tener nada que ver en tu decisión, pero yo en FilmAffinity le casqué un 2 como está mandao...

L02 dijo...

Peliculón.
Puntuación 90/100 gaiteiros.He dicho.
Ese principio en plan documental metafórico y más que original. Y luego de acción trepidante más típica con grandes efectos. Gran película o más bien excelente de Sci-Fi que aporta frecura.Punto. Tiene cosas mejorables pero despues de plantarle un 15/100 paso de decirlas ¬¬

Crispy dijo...

Se palpa dolor en tu comentario Lodos xDDD
Cuando la vea opinaré mejor... pero yo soy de las que le dió un 7 a transformers (es que no doy notas altas, de hecho solo tengo un 10)
asi que veremos, veremos lo que se lleva :)

Tequila dijo...

pues vaya mierda... yo no la había visto pero pensaba que iba a ser un pepino...

la veré por cinetube como mucho

Saludos!