lunes, 10 de agosto de 2009

UP

Pixar lo ha vuelto hacer,como casi siempre, película brillante, redonda, consiguiendo el equilibrio perfecto de todos los estados de ánimo por los que puede pasar un espectador.
Up demuestra una vez más lo evidente, que Pixar, cuando quiere,hace auténticas joyas...



El argumento es entrañablemente original y la calidad de la animación excelente. Pero sobre todo la película destaca por su humor. Tiene momentos muy graciosos que ya quisieran la mayoría de las películas que presumen de ser comedias.... Ardilla!!
Buscando a Nemo, Monster S.A. , Toy Story... sería injusto catalogarlas de películas "de dibujos", igual que sería decirlo respecto a series, de Los Simpsons o Padre de Familia por ejemplo.
Porque a esto me refiero, un episodio de Los Simpsons puede ser visto por niños, jovenes y adultos y a cada uno le llena a su modo.
Disney-Pixar consigue con esta película ese balance en el humor que ni siquiera Disney consiguió con sus grandes clásicos.
Comprobamos además que esta vez ,la animación en humanos, consigue transmitir una gran cantidad de matices y emociones con una aparente sencillez (como sucede con los dos carismáticos personajes principales).
Una mención especial tambien para el corto Parcialmente Nublado. Excelente aperitivo de la gran "fábula" que vendrá despues.


Nota: 95/100 Gaiteiros

¡Échale el primer hielo!