sábado, 6 de septiembre de 2008

Una de monstruos y otra de vaqueros...

Voy a comentar brevemente lo que me parecieron las dos últimas películas que fui a ver al cine...Hellboy 2 y El tren de las 3:10.

















La primera parte de Hellboy me encantó aunque quizás a veces pecaba algo de falta de ritmo, aún así tenía momentos memorables y tambien bastante graciosos, con una historia muy interesante.
Bien pues esta segunda parte da la sensación de todo lo contrario, de demasiado ritmo, y con un argumento menos trabajado...te "emborrachan" de bichos raros (hay uno que es un tumor que no tiene desperdicio) y efectos que lucen muy bien,pero da la sensación de que se sacrifica argumento en pro de la acción.
Hay que evitar que se despierte el ejercito dorado porque es muy malo.Basicamente es eso y sin basicamente.
Santiago Segura hace su ya mítica miniaparición de 2 segundos...En la uno era un revisor y le daba de ostias con un extintor a hellboy y en esta aparece un segundo en la subasta acariciando creo que un gato...
Tambien esta segunda parte lleva el lado cómico de Hellboy un poco más allá y profundiza más en las emociones de Abe (el bicho con habilidades empáticas de color azul),hasta podeis verlos bastantes borrachos hablando de mujeres...xd



De todas formas se trata de una muy buena película de acción, cargada de la fantasía made in del Toro (haber que hace con el Hobbit,pero promete) y del carisma de ese chico del infierno que adora a los gatos.Soy exigente con esta película ya que esperaba que superase la primera, pero aunque en algunos aspectos lo hace, en otros sale algo malparada. Aún así no decepciona.Y la música tiene momentos épicos muy cundientes.

Puntuación: 77/100 Gaiteiros

Antes de hablar de la siguiente decir que yo no soy amigo de los westerns, vamos no vi muchos que digamos,no es lo mio ponerme a ver pelis clásicas de indios y vaqueros en la 2, así que una vez dicho esto vayamos con este peliculón que tardaron la ostia en estrenar aqui (fue nominada en los oscars 2008 por música y sonido y allí se estreno hace un año, flipante); el argumento es aparentemente sencillo, pero son los papelones de Russell Crowe y Christian Bale lo que la hacen tan grande.Por cierto la película es un remake.
Christian Bale se sale,es un actor cojunudo (ya se saliera con El Maquinista) e incluso en esta película eclipsa al siempre sólido Crowe,(eso sí, no se si lo hace por mi mente influenciada por su úlima película).
Te ambienta perfectamente en la época e incluso te enseña como se liga a una tía cachonda...si señores,si eres un vaquero a una tia no se le dicen cosas bonitas o se le escriben poemitas, a partir de ahora uno se le acerca por detrás, le toca el cuello, le dice: "Estás bastante delgada, eres delgada...pero bueno, no pasa nada si tienes los ojos verdes" ella se da la vuelta(no los tiene verdes, los tiene marrones), y el pavo dice: "Tampoco tienes porque tenerlos verdes" y se la trinca.
Eso es un hombre y el resto son mariconadas.
En definitiva es un peliculón en que ambos actores derrochan carisma a raudales y con un transfondo ético que no cae en la moraleja fácil de los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, gran película.


Puntuación: 85/100 Gaiteiros

4 Hielos:

paredes dijo...

"para ser un granjero cojo, es muy difícil de rebentar" hacen los dos un papelón...

Chema dijo...

3:10 to Yuma es un peliculón, aunque tiene dos grandes defectos:

-Es un remake. Calcado escena por escena de su original. Salvo el final. Eso le resta mérito al asunto.
-El final estropea (a mi entender) un poco la película. Es completamente subrealista. Quiero decir, sería un final lógico y coherente... pero se pasaron de rosca. Parecía más una gincana. Un poco de coña.

El resto de la película colosal. Banda sonora, fotografía y sobre todo interpretaciones. El papel de Crowe era más de lucirse, pero Bale lo borda con sus caretos de paleto. Está enorme. A mi en cierto momento me pone un nudo en la garganta. En fin, el cabrón hará historia.

(Hay un par de faltas que quizás deberías corregir. Russel Crowe por Craw. Y saliera por había salido, que tenemos verbos compuestos. Siento ser tan quisquilloso)

paredes dijo...

y yo vi un carima en vez de carisma tb, a tocar las pelotas en vez de estudiar xd

L02 dijo...

corregido lo de Crow que daña a la vista...lo de saliera lo dejo,que tampoco hay que ser tan quisquillosos que ya me esfuerzo bastante para no escribir con "k" y abreviaturas...