miércoles, 23 de julio de 2008

Hulk vs Panda Po

Vamos a continuación, con una sesión de cine...y de temática muy veraniega: superheroes y animación.

En lo referente a las primeras, actualmente esperamos tranquilamente la llegada de la taquillera y poderosa Batman, sobre todo Capitan100Pipers, que hace unos años, mandó construir una foco gigante con el símbolo de Batman,que enciende todas las noches el muy iluso, esperando a que aparezca en la ventana de su cuarto y le diga: "Hola......Robin", y como no aparece al tío le da por el whisky salir de noche y olvidar,bueno ya sabeis su historia...
Por mi parte yo aún espero con más ganas Hellboy 2...
Pues en esta línea comentaré muy brevemente lo que me pareció esta reciente parte de Hulk.
Y en cuanto a las de animación, cabría destacar la inminente llegada de Wall-E que tiene pinta de convertirse en un gran clásico de Pixar/Disney...pero de las que actualmente podemos encontrar comentaré Kung Fu Panda de Dreamworks (sí, la fuimos a ver...y con la cabeza bien alta).
Be Panda my friend...

Hay peña a la que le moló y mucho la película de Alan Lee de Hulk, bien pues a mi nada; tendría que comentar que cuando fui a ver esta "segunda" parte no había visto la primera, pero bueno para eso está ya Antena3...que secuela que sale...nos empaqueta las anteriores a la mínima de cambio, o mejor dicho nos empaqueta una película de anuncios con fragmentos de película, que cuando vuelven de la publicidad,y aunque estés viendo un tío verde tochísimo, dices: " mmmm....esto no lo vi ayer?.."; así que "gracias" a ellos la vi, y eso , no me convenció nada.

Respecto a esta última secuela, debido al paso del tiempo,los efectos son muchos más espectaculares y tiene un tono un poco más oscuro, que se agradece y menos "particular" que la anterior,a eso hay que añadir a Edward Norton,uno de mis actores favoritos, todo esto hace que gane muchos enteros.
Conclusión:Si te metes en el cine, o te la descargas, o la alquilas en un futuro es que querrás ver Hulk y eso es lo que verás, en una gran película de acción, tan sencillo como eso, con la ventaja de no tener que hacer ninguna presentación del personaje,ni como llegó a esa situación, que hacen que las primeras partes pierdan muchas veces ritmo (que no es el caso de Iron Man, que es de las partes que más guapas está), además Hulk respecto a esta tiene a su favor un villano y batalla final más carismática pero al prota le falta el carisma y rebeldía de Stark;lo dicho, no defrauda.

Puntuación:70/100 gaiteiros



Bien ahora hablemos de la para mi sorprendente y divertida Kung Fu Panda. En general me gustan las películas de animación, y se puede decir que vi la ostia de ellas; lo que no quiere decir que pague por verlas, no sé si me entendeis...

Pues fuimos a verla...y a parte de tajarnos mucho luego,hay que resaltar que mencionamos la palabra kung fu 1 millón trescientas cuarenta y una veces, una arriba, una abajo, despues del cine.Eso lo dice todo.

Si hubiera habido otra cosa interesante en cartelera, no hubieramos ido, peor para nosotros, porque es una buena película, con detalles muy graciosos, que huye de muchas moralejas, sensiblería, etc de Pixar (Ojo, que cómo lo hacen ellos no lo hace nadie, con películas que son una auténtica maravilla).
A mí me dió la sensación de estar viendo a Homer disfrazado de Panda todo el tiempo ... lo cual, si alguien tiene dudas,es bueno.
Gran película,lo dicho,Kung Fu Panda, junto Shrek, la mejor película de animación que vi de Dreamworks.

Puntuación:80/100 Gaiteiros




PD:Actualizada una crítica anterior para una "mejor comprensión" de ésta...;)

4 Hielos:

Capitan 100Pipers dijo...

Everybody is KungFu fighting!

paredes dijo...

Os imagino a la noche haciendo amagos de llaves, habrá que verla xd

Chema dijo...

Kung fu pu no la he visto aún. Pero darle un puto 7 al truño ese de Hulk 2...

Mira que la primera me había parecido una patata, pero al menos tenía yo qué sé... ¿personalidad?

Pero la segunda parte ya es un auténtico desecho verde.

El personaje es soso como él solo, no tiene apenas profundidad y mucho menos personalidad, hasta el punto de que el de Tim Roth cae bastante mejor, y eso que parece que le dedicaron una línea a su desarrollo en el guión:

"Es un militar guay algo viejuno que quiere estar más tocho"

Guión que por cierto da puta pena. Se resume en un:

"Hulk está escondido. Pero le encuentran. Y... esto... besa a su novia... y... mmmm... ¡Vamos a enfrentar a la masa con una masa más grande!"

Idea calcada del único fallo que le veíais a Ironman (pe-li-cu-lón al que creo disteis la misma nota).

Lo mejor de la película es la pelea en la facultad y los dos epílogos. Le vale para un 5 raspado. Muy raspado.

Y vale, Norton también es de mis actores favoritos, creo que es de los actores favoritos de todo bicho viviente, pero esta vez no logra salvar la papeleta. Ni siquiera hace el amago.

P.D.: Se me hace raro hablar de vosotros y no de nosotros, pero entre las críticas de 300, Ironman y esta cosa, me siento alienado.

P.D.2: En cuanto a la crítica actualizada (no recuerdo ya la anterior versión) de ese otro truño... espero que al menos penséis que El Bosque es un puto peliculón como la copa de un pino.

P.D.3: E Infiltrados es una puta caca.

P.D.4: Supongo que al menos coincidamos en que El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Zodiac fueron junto con There will be blood las mejores películas del año pasado.

P.D.5: Dios, me he desahogado.

L02 dijo...

PD 6: La actualización, es el video...mmmm...por cierto gran video, que muestra a Eva Mendes con todos sus registros dramáticos

PD 7:añadiría Ratattouille y No Country for Old Men (ésta última sacrilegio verla sin subtitular).

PD 8:Zodiac me defraudó e Infiltrados mola mucho.

PD 9:Hulk tiene 70/100gaiteiros bien merecidos igual que Iron Man.De todas formas me extraña que te mole mucho una y no la otra.