jueves, 5 de junio de 2008

Apocalyptica

Ya hacía tiempo que me apetecia hablar de este gran grupo de música llamado Apocalyptica, se hicieron conocidos por versionar temazos de Metallica con violoncellos (el instrumento de cuerda más guapo sin lugar a dudas) consiguiendo un sonido brutal.
Los tíos se sitúan en el género Cello Rock,son finlandeses, la banda se formó en el prestigioso conservatorio profesional de Helsinki, Sibelius, del cual se graduaron supongo que sobrados.



Su primer disco fue Apocalyptica plays Metallica(1996) del que vendieron cerca de medio millón de copias y fueron los teloneros de Metallica en un par de conciertos en Helsinki, luego se metieron a versionar a Sepultura, Pantera...entre otros en Inquisition Simphony(1998) además de incluir 3 temas originales compuestos por el lider del grupo ,un rubio carismatico con melena llamado Eicca Toppinen.
En 1999 Apocalyptica tocó en el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, S&M ( discazo de Metallica por cierto ).
En 2000 sacaron Cult álbum de temas mayormente originales, pero incluyendo alguna que otra versión de Metallica para no fallar a su tradición.
Por esta época grabaron su primer DVD live que está guapísimo.
En el siguiente disco Reflections(2003), incluyeron batería lo que logró que ganara bastante el grupo, y en el que para mí tiene un par de temas que son impresionantes;los dos últimos discos que sacaron son Apocalyptica (2005) y Worlds Collide (2007) . Los tios tambien versionaron a Slayer ( el gran batería de este grupo Dave Lombardo colaboró con ellos) , Rammstein, David Bowie...
A destacar que siempre tuvieron algunos problemas entre ellos (uno de ellos se piró para el grupo Hevein),y anduvieron incorporando a nuevos integrantes.

A continuación os dejo unos cuantos videos de un par de versiones de Metallica y otro par originales...













Y ahora para acabar aquí os dejo al más grande con este instrumento...



1 Hielo:

paredes dijo...

este grupo es una pasada!!para cualquier hora y lugar